Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Elecciones

Siempre sí apoyará Rivera a Barbosa por la gubernatura

Descarta que exista una revancha del candidato de su partido por el apoyo de su familia hacia el senador Alejandro Armenta Mier

Siempre sí apoyará Rivera a Barbosa por la gubernatura

Foto / pbs.twimg.com

Foto / pbs.twimg.com

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descartó revanchismo en su contra por parte del abanderado de Morena a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta, de quien destacó el mensaje de reconciliación que emitió ser designado por su partido.

La presidenta municipal indicó que todos los militantes del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador buscan que su proyecto de nación se concrete y en ese sentido se dijo ya sumada de facto a la campaña por Casa Puebla.

Rivera indicó que todos los actores de Morena deben acatar la convocatoria que el presidente hizo durante su reciente visita al estado, para trabajar de manera conjunta por el bienestar de los ciudadanos.

“Vino hace pocos días el presidente de la República y pidió que nos sumáramos todos a trabajar. Ya en el gobierno no hay un color, no hay un partido político, se gobierna para todos, con transparencia para todos, para los que votan por uno, para los que no, y se trata de hacer en todo momento esa conciliación…”, comentó durante una conferencia de prensa este martes, al término de una sesión de Cabildo.

Te puede interesar:

No temo a un “cabildazo”, dice la alcaldesa de Puebla, Claudi...

La alcaldesa felicitó a Barbosa por haber obtenido la nominación e indicó que como militante de Morena ya está sumada al proyecto del partido, aunque aseguró que no se desviarán recursos públicos del gobierno capitalino para apoyar la campaña.

“No es si me voy a sumar, estoy sumada a la cuarta transformación, estoy sumada a un proyecto de nación. Yo lo he repetido, que la persona que resultara electa en esta contienda interna, iba a recibir mi apoyo, por supuesto que va a contar con ello, felicito a Luis Miguel Barbosa y sobre todo felicito su mensaje de paz y reconciliación”, declaró.

Respecto al apoyo que su madre Eloísa Vivanco externó a favor de Alejandro Armenta Mier durante la campaña interna de Morena, la presidenta indicó que sería arcaico dictar línea sobre a quién respaldar, por lo que insistió en que no teme represalias en su contra por parte de Barbosa.

Te puede interesar:

Críticas a Rivera son por convicción no por línea de Barbosa: ...

Cuestionada sobre la protesta contra su gobierno que un grupo de ciudadanos realizó este domingo, Rivera Vivanco rechazó que ello afecte la pugna de su partido por el gobierno del estado, al asegurar que su desempeño se mide a través de distintos rubros establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo y no solo en seguridad, como criticaron sus opositores.

A favor de la revocación de mandato

En ese sentido, la alcaldesa se dijo a favor de que su administración se someta a un procedimiento de revocación de mandato, como lo solicitó el grupo de personas que el fin de semana marchó en contra de su gestión.

La presidenta municipal indicó que esa figura es impulsada por López Obrador y que de haber existido antes, los ciudadanos hubieran evitado malos gobiernos.

Aprueban reconfiguración del consejo del Soapap

Este martes, los regidores capitalinos aprobaron la propuesta de Rivera Vivanco de reconfigurar el consejo de administración del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP), para que el municipio retome el eje rector del organismo, por lo que el planteamiento será enviado al Congreso local para su análisis.

En otro punto de la sesión, el Cabildo aprobó la conformación de una Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género que fue propuesta por Rivera durante su campaña.

Foto: pbs.twimg.com