*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

¡Felices 30 años, world wide web!

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Martes, Marzo 12, 2019

En 12 de marzo de 1989 la “red de redes” llegó a las computadoras del mundo para revolucionarlo, pero ¿la web es lo mismo que Internet?

La World Wide Web (por eso el www de todas las direcciones) llegó hace 30 años a revolucionar el mundo y a cambiar por completo la manera en la que nos comunicamos, pero ¿recuerdas cómo eran la red e Internet hace algunos años?

Aunque muchas personas suelen confundir la World Wide Web con Internet, no es lo mismo, ya que Internet existía que la red. La historia va más o menos así:

En marzo de 1989 Tim Berners-Lee, físico del Centro Europeo de Física Nuclear (CERN) presentó la primera propuesta para la web, sin saber que su invento vendría a revolucionar el mundo.

Para 1990 las primeras computadoras de casa comenzaron a popularizarse, por lo que en diciembre de ese año la web se presentó en todo su esplendor gracias al invento anterior, que es Internet, es decir, la inmensa colección de páginas que existen y a las cuales es posible acceder gracias a la World Wide Web, así que, aunque ya existían sitios virtuales llenos de datos y de conocimiento, lo que no existía era esa red para acceder a ellas en el espacio virtual, por eso el nombre de “supercarretera de información”.

Aunque en la actualidad se puede acceder a la red a través de cientos de dispositivos no siempre fue así, y es que, hasta hace algunos años, los equipos de cómputo y el servicio de Internet eran un verdadero lujo por sus altos costos, así que lo más común era conectarse en establecimientos de renta de computadoras o en la casa de algún amigo o conocido con suficiente dinero para tener equipo en casa.

Foto: CERN.

Ya está Puebla en emojis: del pelón del centro hasta una cemitaYa está Puebla en emojis: del pelón del centro hasta una cemitaSe dieron a conocer a los ganadores del concurso “Puebla en emojis” y los paquetes ya pueden descargarse

Apple lanzó un emoji borracho y a la gente no le gustóApple lanzó un emoji borracho y a la gente no le gustóLa firma de Steve Jobs lanzó un paquete de 70 nuevos emojis para su iOS 12.1, pero no todos han sido bien recibidos por los usuarios

Lanzarán este 2019 un emoji de menstruaciónLanzarán este 2019 un emoji de menstruaciónEntre el paquete de nuevos emojis que presentó Unicode se encuentra una gota de sangre, cuyo significado real es el de la menstruación

       

Visitas:


Entretenimiento