Las autoridades de la Ciudad de México informaron que suspendieron en Tláhuac las actividades de un bar ligado a Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuró el bar, ubicado entre las calles Bodas de Fígaro y María Estuardo, colonia Miguel Hidalgo, Tláhuac.

Las autoridades indicaron que el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de México recibió una queja por la operación del bar y que fueron a investigar.

Aseguran que durante la inspección el negocio no pudo demostrar que cuenta con los documentos necesarios para operar.

El 20 de julio de 2017, agentes federales y la banda de El Ojos se enfrentaron a balazos en un domicilio de Tláhuac.

Los elementos de la Marina y del ejército realizaban un operativo en la colonia La Conchita Zapotitlán, en la delegación Tláhuac, y dieron con la casa de seguridad en la que estaba El Ojos.

Durante un enfrentamiento, murió Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, líder del cartel de Tláhuac, y otras 8 personas.

Versiones extraoficiales indican que la organización criminal que lideraba El Ojos es la que controlaba el narcomenudeo en Ciudad Universitaria.

El lunes 4 de marzo de 2019, Agentes federales capturaron a Luis Felipe Pérez Flores, alias El Felipillo, acusado de ser el líder del Cártel de Tláhuac.

Luis Felipe Pérez Flores, alias El Felipillo, es hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, quien murió en 2017 durante un enfrentamiento con las autoridades federales.

El Felipillo fue detenido en la Plaza Pabellón Cuemanco y se le acusa de ser uno de los sujetos que genera violencia en la Ciudad de México, y de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Luis Felipe Pérez Flores, alias El Felipillo, estaría relacionado con ejecuciones, extorsiones y cobros de piso en el Estado de México.

Crédito de la foto Invea