Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Gestionó INSS condonar pago de derechos a 3,500 lotes rústicos

Gobierno   /   
Staff  |
 Jueves, Marzo 7, 2019

El ex delegado Alberto Jiménez Merino hizo la solicitud al gobernador Guillermo Pacheco Pulido

El gobierno del estado de Puebla aprobó la condonación, al  100 %,  del pago de derechos para propietarios de 3, 500 lotes que tendrán ahorros, en promedio, de 4, 500 pesos.

También aprobó, mediante decreto, se pague una indemnización de 400,562.59 pesos por una expropiación en el Ejido de La Resurrección.

El secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan, firmó el acuerdo a solicitud  del  Instituto Nacional del Suelo Sustentable en el estado de Puebla –antes CORETT- que encabezaba Alberto Jiménez Merino, quien dejó el cargo para ser candidato del PRI a gobernador del estado.

La solicitud del pago de indemnización y de condonación fue hecha el pasado 25 de enero por el entonces delegado Jiménez Merino al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, a quien se plantea girar instrucciones “con la finalidad de autorizar la Condonación del pago al 100% de Derechos Estatales por cada operación Traslativa de Dominio, Inscripción en el Instituto Registral y Catastral del Estado, Avalúo Catastral Inspección Catastral y Registro de la Inscripción, Modificación o Cancelación de datos en el Padrón Catastral y por la forma Oficial de la Solicitud de Inscripción o Modificación de datos al Padrón Catastral.

La condonación implica que propietarios de 3, 500 lotes no pagarán, por cada uno de esos predios, 4, 500 pesos.

En San Pedro Cholula buena recaudación por impuesto predialEn San Pedro Cholula buena recaudación por impuesto predial7 de cada 10 contribuyentes cumplen: Arriaga Lila

   


Visitas:


Encuesta