Domingo, 26 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Peligran cruceros en Puebla capital pese a obras recientes

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Marzo 6, 2019

No en todos los casos consideraron infraestructura para los peatones

Al menos en 11 de los cruceros más peligrosos que diagnosticó el gobierno del municipio, se han hecho obras recientes que no en todos los casos consideraron infraestructura para los peatones.

Del listado dado a conocer a inicios de semana destaca que ocho de los cruces más riesgosos se encuentran en el mismo trazo que las líneas uno y dos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Con más puntos dentro de los cruceros más peligrosos se posiciona la Línea 2 en las intersecciones de la 11 Sur con la 105, 109, 113 y 117 Poniente así como con el Periférico Ecológico. 

LÍNEA 2 DEL RUTA

En todos los casos las intersecciones están a metros de las paradas de transporte público y en el Periférico Ecológico incluso se consideraron modificaciones en la circulación de automovilistas para facilitarles el ingreso y egreso de la vía rápida, más no infraestructura para los peatones. 

Mientras que en la Línea 1 del RUTA se observan por otro lado los cruces de la 4 Poniente y Defensores de la República; de la avenida Aarón Merino Fernández y Prolongación de la avenida Reforma, así como el bulevar Hermanos Serdán y bulevar Norte en donde además se construyó un distribuidor vial que no consideró los cruces de quienes caminan.

LÍNEA 1 DEL RUTA

Otros cruces más que se encuentran en puntos de la ciudad en donde se realizaron obras recientes aunque no relacionados con RUTA son el bulevar Hermanos Serdán y bulevar San Felipe pues en la primera vialidad se colocó concreto hidráulico y se construyó una ciclopista; mientras en la avenida de las Torres se cambió también el material y se dejó sin infraestructura los cruces con las avenidas Independencia y del Roble.

En los otros cuatro cruceros que diagnostica el municipio, hay tanto vialidades que se caracterizan por la alta afluencia de transporte público, donde hay preferencia para automovilistas e incluso un caso en donde no hay ni semáforos.

El cruce de los bulevares Carmen Serdán y la calle 5 de Febrero es un ejemplo de alta afluencia de usuarios de transporte público y aunque existe un puente peatonal hacia la zona de la autopista acceder a él es complicado porque se debe caminar algunos metros junto al paso de vehículos y sin banqueta.

CARMEN SERDÁN Y 5 DE FEBRERO

El crucero de la carretera federal Puebla y Tehuacán y la 16 Oriente se caracteriza porque el gobierno de Mario Marín Torres se desarrolló como uno de los primeros cruceros inteligentes, sin embargó sólo se coordina el paso de automovilistas.

CARRETERA FEDERAL PUEBLA - TEHUACÁN Y 16 ORIENTE

En tanto que en la 46A Norte y 16 Oriente se observa que no se considera ni el uso de semáforos para los propios automovilistas que utilizan el crucero para acceder desde la zona nororiente con dirección al Centro Histórico.

46 A NORTE Y 16 ORIENTE

 

El último de los 15 puntos riesgosos es el de la 37 Norte y Prolongación Reforma que se encuentra justo frente a las oficinas de gobierno y en el que sólo se han considerado pintas de líneas peatonales que no han evitado muertes como la de uno de los primeros atropellamientos del transporte públicos que dejó un deceso en 2019.

37 NORTE Y PROLONGACIÓN REFORMA

Foto: archivo e-consulta

¡Cuidado! Estos son los 15 cruceros más peligrosos en Puebla capital¡Cuidado! Estos son los 15 cruceros más peligrosos en Puebla capitalLos accidentes más frecuentes son choques automovilísticos, seguidos por los atropellamientos

Ruta 68 atropella y mata a niño que iba a la escuela en XonacatepecRuta 68 atropella y mata a niño que iba a la escuela en XonacatepecEl menor de 6 años de edad iba de la mano con su mamá en la orilla de la carretera

   


Visitas:


Encuesta