Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, calificó de burda guerra sucia el texto en el que se les exige a los simpatizantes de su partido que abucheen a los gobernadores de oposición.

En el documento que circuló en redes sociales y que se le atribuye a Morena, se precisa que en el momento en que se anuncie a los gobernadores de los estados que visita Andrés Manuel López Obrador, los asistentes están obligados a lanzar gritos de desaprobación.

“Insistir a los asistentes convocados que, al anunciar la intervención del mandatario estatal de oposición, es obligatorio emitir sonidos y gritos de desaprobación (abucheossilbatina, consignas partidistas, etcétera)”.

“Insistir a los asistentes convocados que, al anunciar la intervención del señor presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, es obligatorio apoyar con porras y manifestaciones de alegría (‘Es un honor estar con Obrador’, ‘López Obrador, López Obrador, etcétera)”.

Yeidckol Polevnsky le dijo al diario El Universal que la guerra sucia podría haber sido organizada por el PAN, porque el PRI tiene demasiada experiencia como para hacer algo tan burdo y tonto.

“Los priistas que tienen tanta experiencia y le saben a todo, ¿serán tan tontos para poner algo tan burdo?”.

Aseguró que Andrés Manuel López Obrador viajó a sonora para respaldar a la gobernadora Claudia Pavlovich y que Morena no se entromete en la organización de los actos oficiales de la administración federal.

“Es absurdofalso, nosotros somos el partido y no nos metemos en nada del gobierno, no organizamos y no tenemos nada que ver con los eventos. Usan nuestro logo para pegarnos”.

Yeidckol Polevnsky precisó que Andrés Manuel López Obrador gobierna para todos y que tienen muy claro que una cosa es el partido y otra el gobierno.

“Se la ha pasado insistiendo a los compañeros que está gobernando para todos, porque esa es su obligación, no somos oposición a nivel nacional, pero sí en muchos estados, y una cosa es el partido y otra el gobierno, que quede claro eso”.

Crédito de la foto El Financiero Bloomberg