La controversia sobre las declaraciones que emitió el actor Sergio Goyri sobre la nominación al Oscar de Yalitza Aparicio, llegó a oídos de Alfonso Cuarón, director que buscó a la oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca para protagonizar la cinta “Roma”.

Sin arremeter contra el reconocido villano de las telenovelas, Cuarón fue más allá del tema y reflexionó en entrevista para el programa Suelta la Sopa comentando: “Eso solo hace patente actitudes en México, se tienen que crear una discusión acerca de esas actitudes”.

Conjuntamente, el aclamado cineasta manifestó: “discusiones de la parte legislativa, discusiones desde la parte empresarial, de la parte de ustedes los medios, porque creo que los medios son los más peligrosos en todo esto, y han fomentado unos falsos estereotipos, y al final de cuentas discusiones entre nosotros mismos, nuestras comunidades, nuestras familias”.

De esta forma, Alfonso Cuarón trata de darle más fuerza al tema de la discriminación que a lo expresado por Sergio Goyri, quien a su vez ya emitió una disculpa y se retractó por lo dicho anteriormente sobre Aparicio.

Fotos Instagram