Domingo, 26 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Alcaldes acusan a Armenta de usarlos para promoverse

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Domingo, Febrero 17, 2019

El senador invita a eventos institucionales y resultan proselitistas

Alcaldes del interior del estado acusaron al senador Alejandro Armenta Mier de utilizarlos para promoverse en busca de la candidatura de Morena a la gubernatura, pues hace pasar por institucionales eventos que resultan ser proselitistas.

En rueda de prensa en la ciudad de Puebla, 33 munícipes de diversos partidos (del PRI y de la coalición Juntos Haremos Historia, principalmente), afirmaron que al menos tres veces en el último mes han sido llamados con la promesa de que podrán gestionar recursos con funcionarios de la Federación y el estado.

Sin embargo, afirmaron que al llegar a los eventos se percatan que en realidad es para promover al expriísta que aspira competir por el gobierno del estado en la elección extraordinaria del 2 de junio.

Los inconformes dijeron sentirse “utilizados” por el exdiputado federal debido a que salen en fotografías y son filmados, material que luego se publica en las redes sociales del senador.

Reclamaron que las imágenes se utilizan para hacer parecer que los funcionarios lo respaldan en su aspiración, cuando no es así.

También denunciaron que las fotografías se hacen pasar como si los alcaldes fueran gente de a pie que acudió a los eventos del ahora legislador morenista.

Exigen a Armenta que se dedique a trabajar

Los ediles  exigieron a Armenta Mier que “deje de mentir” a los munícipes y se dedique a “trabajar” para lo que fue electo apenas el pasado 1 de julio, pues criticaron también que hace proselitismo sin separarse de la senaduría.

Los alcaldes inconformes son encabezados por Emiliano Vázquez Bonilla, quien gobierna Zapotitlán de Méndez bajo los colores del PRI.

Algunos de los presidentes municipales que acudieron provienen de Altepexi, Toxtepec, Xayacatlán de Bravo, Cuetzalan, Chietla, Chila de la Sal, San Pablo Anicano y Guadalupe Victoria, por mencionar algunos.

Todos los consultados negaron haber sido enviados por algún rival de Armenta Mier, especialmente Miguel Barbosa Huerta, que también se perfila como una de las cartas fuertes para la candidatura.

Sostuvieron que no sirven a ningún interés político y evitaron pronunciarse a favor de alguno de los aspirantes a la gubernatura.

Finalmente negaron estar siendo presionados por la Secretaría General de Gobierno (SGG) o la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para que respalden a Barbosa Huerta, como han denunciado diputados locales que impulsan a Armenta Mier.

Foto: Agencia Enfoque

Se amenaza a ediles para que no apoyen a Armenta: diputadosSe amenaza a ediles para que no apoyen a Armenta: diputadosPresentan escrito en la Fiscalía General del Estado

Acusan que panistas quieren descarrilar a Barbosa y favorecer a ArmentaAcusan que panistas quieren descarrilar a Barbosa y favorecer a ArmentaConvoca el Movimiento Anti Reeleccionista a impedir que Armenta sea el caballo de Troya del morenovallismo en Morena

   


Visitas:


Encuesta