Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

PIB de Puebla fue de 3.3% y superó media nacional: Aregional

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Enero 11, 2019

El PIB de las entidades tuvo un crecimiento promedio del 2.1% durante 2018.

Puebla cerró 2018 con un crecimiento del 3.3% de su Producto Interno Bruto (PIB), posicionándose como la décima entidad con la mayor variación en el país, según estimaciones de la consultoría Aregional.

 

En su análisis, refiere que el PIB de las entidades tuvo un crecimiento promedio del 2.1%, siendo Baja California Sur el estado con el mejor desempeño de su economía con una variación del 10.9% contra 2017.

La consultoría refiere que los factores que habrían incidido en las estimaciones radican en el incremento de la producción industrial norteamericana, las exportaciones, la mejora de la confianza entre los inversionistas y los consumidores.

Asimismo, el dinamismo en la inversión física ejercida por el sector público y ciclos agrícolas positivos que beneficiaron a 17 estados y que se reflejó en incrementos superiores al 3% en sus actividades primarias.

Aregional no hizo estimaciones para el año 2019 como lo hizo BBVA Research que previó que el PIB estatal tendrá un crecimiento del 4.2 sustentado en el dinamismo de su industria manufacturera, especialmente en el ramo automotriz, y el desempeño de su industria alimentaria.

Según la consultoría, entre los diez estados con las mayores variaciones además de Baja California Sur y Puebla figuran San Luis Potosí, Yucatán, Jalisco, Quintana Roo, Estado de México, Michoacán, Colima y Baja California.

Por el contrario, advierte un decremento en los estados de Tlaxcala, Durango, Chiapas, Tabasco y Campeche que oscila entre el -0.6% y -4.7% de su Producto Interno Bruto.

Foto: e-consulta

Prevén crecimiento de 4.2% en el PIB de Puebla para 2019Prevén crecimiento de 4.2% en el PIB de Puebla para 2019BBVA Research puso al estado como probable primer lugar de crecimiento.

   


Visitas:


Encuesta