Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Ningún gobierno anterior se atrevió a combatir el huachicoleo, dice Batres

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Enero 10, 2019

El presidente del Senado indicó que el desabasto en la Ciudad de México se resolverá en cuanto se repare un ducto que sufrió daños.

Martí Batres, presidente del Senado de la República, aseguró que la estrategia en contra del robo de combustibles está funcionando y que se le aplicó un golpe severo a la delincuencia.

 

Afirmó que ningún gobierno anterior se había atrevido a combatir el robo de combustible y que ahora se han roto las inercias que existían.

“El golpe que se le ha dado a esta delincuencia organizada, ha sido muy severo, muy fuerte, y evidentemente ha trastocado las inercias que había”.

Martí Batres indicó que el desabasto en la Ciudad de México se resolverá en cuanto se repare un ducto que sufrió daños.

“En el caso de la Ciudad de México hay una afectación particular, que tiene que ver con un daño que sufrió un ducto que traía combustible hacia la Ciudad de México. La información que tenemos es que se está reparando este ducto y, bueno, eso ayudará a que se restablezca el servicio general”.

El jueves 10 de enero, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que están detectando y congelando cuentas bancarias de las personas vinculadas con el robo de combustible.

Aseguró que el combate al huachicoleo incluye detectar las cuentas bancarias de los sujetos que se dedican a robar combustibles a Petróleos Mexicanos.

“Estamos detectando y congelando cuentas bancarias vinculadas al robo de combustibles”.

Indicó que las cuentas bancarias pertenecen a sujetos involucrados en el huachicoleo y afirmó que hasta el momento las autoridades lograron detener a personas que sabotean ductos y a conductores de pipas pirata.

El miércoles 9 de enero, Rocío Nahle, secretaria de Energía, aseguró que las autoridades han detenido a 5 sujetos vinculados al robo de combustible, conocido como huachicoleo.

La secretaria de Energía precisó que los detenidos eran los encargados de supervisar las caídas de la producción, pero que no reportaban las disminuciones.

“Los primero reportados eran los que tenían adentro de Pemex la supervisión del sistema que veía la caída de producción y que no reportaba y que así estuvieron muchísimo tiempo”.

Pemex hizo la presentación a las instancias y van a seguir el proceso. Son cinco, de entrada, eran cinco los que estaban en los monitores, no lo reportaban y se tenían unas mermas espantosas”.

Foto: @martibatres

Ya van 5 detenidos durante combate a huachicoleo, dice Rocío NahleYa van 5 detenidos durante combate a huachicoleo, dice Rocío NahleLa secretaria de Energía precisó que los detenidos eran los encargados de supervisar las caídas de la producción, pero que no reportaban las disminuciones

   


Visitas:


Encuesta