Martes, 21 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Sólo 2 estaciones ofrecen gasolina Magna en menos de 18 pesos

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Enero 9, 2019

Las estaciones se ubican en Avenida Mercurio No. 1301 Ex-Rancho Vaquerías y Prolongación Boulevard Municipio Libre No. 1702 y la venden el 17.96 pesos litro.

Estación Mayorazgo SA de CV Grupo Empresarial San Felipe Neri S de LR CV son las dos estaciones de la capital poblana que ofrecen la gasolina regular más barata, en 17.96 pesos el litro, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

Dichas gasolineras se ubican en Avenida Mercurio No. 1301 Ex-Rancho Vaquerías y Prolongación Boulevard Municipio Libre No. 1702 respectivamente, y pertenecen a la cadena de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Vía telefónica fueron corroborados los precios que ofrecen estos expendios de la ciudad de Puebla, así como los problemas que padecen para abastecerse de combustible, pues los encargados de los establecimientos adelantaron la posible escasez de esta gasolina.

Gasolina debajo de los 18 pesos

Según el listado de la Comisión Reguladora de Energía, gasolineras como Servicio Vanoe SA de CV, ubicada en Avenida Reforma 2922, ofrece el litro de gasolina Magna en 15.47 pesos por litro, sin embargo dicho expendio permanece cerrado, según se constató en una visita hecha por este medio.

También ubica a Servicio Marigas SA de CV, en Camino Real a San Jerónimo 111, como una de las estaciones que ofrece el precio más barato en 15.95 pesos, pero vecinos de la zona refieren que dicha estación tampoco está operando.

Esto demuestra que los precios en gasolineras poblanas inferiores a los 17 pesos por litro que enlista la CRE no son reales, ya que la página no se ha actualizado al estatus en el que se encuentran algunos establecimientos.

Vía telefónica, únicamente fue posible corroborar que la Estación Mayorazgo y Grupo Empresarial San Felipe Neri sí están abiertas y mantienen los precios referidos por la comisión hasta este miércoles.

Advierten desabasto de gasolina regular

Los encargados de estos establecimientos adelantaron que en próximas horas podría escasearse la gasolina regular ante la alta demanda de los automovilistas que han aprovechado los precios de los combustibles, pero también por problemas con el abasto de los mismos.

En el caso de la estación ubicada en Ex Rancho Vaquerías, el personal advirtió que esta misma tarde podrían quedarse sin este tipo de gasolina, y que sería en al menos 24 horas cuando podrían abastecerse nuevamente del producto.

Foto: Agencia Enfoque

Casi 200 gasolineras evaden inspecciones de Profeco en PueblaCasi 200 gasolineras evaden inspecciones de Profeco en PueblaDe 537 procesos programados de enero a septiembre pasado, en 36.8% de las estaciones se negaron a ser verificadas.

Inseguridad genera desabasto de gasolina en Puebla: empresariosInseguridad genera desabasto de gasolina en Puebla: empresariosEn contraparte, el encargado de despacho de la gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que Puebla no figura dentro de los estados con falta de combustibles.

   


Visitas:


Encuesta