Miércoles, 26 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Sin importar el partido, gobernador interino debe evitar la polarización: CCE

Gobierno   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Diciembre 28, 2018

Carlos Montiel Solana evitó mencionar algún perfil o si este debe de estar ligado al PAN

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, José Carlos Montiel Solana, aseguró que sin importar el partido político, el Congreso deberá nombrar a un gobernador interino que, entre otras cosas, evite la polarización del estado y abone en la estabilidad social y económica del mismo.

En rueda de prensa, Montiel Solana aseguró que quien asuma la gubernatura en interinato deberá de facilitar la armonía hacia los comicios extraordinarios, que deberán de hacerse en no menos de cinco meses, además de detener la polarización social, garantice gobernabilidad y propicie a la seguridad de los poblanos.

"Queremos que por unidad y unanimidad, nombren al nuevo gobernador interino con las características que estamos mencionando, vamos a ver si la unidad del Congreso es de a de veras, esperemos que así sea", agregó el empresario, que evitó dar nombres sobre posibles perfiles.

Sobre las "reglas no escritas" que aseguran que el gobernador interino debe de emanar de las filas del Partido Acción Nacional, al cual pertenecía la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, Montiel Solana señaló que será trabajo del Congreso encontrar un perfil adecuado, sin importar su afiliación partidista.

Finalmente, recomendó a la sociedad y a los grupos políticos conducirse con prudencia hasta que no se tengan resultados concretos de la investigación que permita determinar las causas del accidente aéreo en el que el pasado 24 de diciembre murió Alonso Hidalgo, su esposo Rafael Moreno Valle, así como dos pilotos y un asistente.

Foto Agencia Enfoque

Segob federal no definirá al gobernador interino: BiestroSegob federal no definirá al gobernador interino: BiestroEl líder de la LIX Legislatura aseguró que la intención es generar un consenso entre todas las fuerzas políticas.

   


Visitas:


Encuesta