Una violenta noche se vivió en el municipio de Tehuacán luego de que en dos balaceras distintas, cuatro personas resultaron heridas y tres más perdieron la vida, entre estos últimos una mujer y un menor de edad, sin que hasta el momento haya reporte de algún sospechoso detenido.

Uno de los casos ocurrió durante una posada que se llevaba a cabo en un inmueble de la calle 20 Sur, entre 21 y 23 Poniente de la colonia Arboledas, en Tehuacán, a donde irrumpió un comando de al menos cuatro sujetos con pistolas tipo escuadra y rifles AK-47.

Los pistoleros abrieron fuego contra los ahí presentes, hiriendo de muerte a una ama de casa, quien fue identificada como Viviana Cabrera Espinoza, de 36 años de edad, en tanto que paramédicos de Protección Civil auxiliaron también a un menor de 13 años, quien fue canalizado a un hospital, donde horas después murió.

Otras víctimas fueron Brandon Rodríguez, de 23 años, y una joven de 16 años; ambos fueron llevados por sus propios medios a un hospital pero a causa de las múltiples lesiones de bala, también fallecieron horas después en un nosocomio.

El esposo de Viviana también presentó un impacto de bala en la pierna, sin embargo la lesión no pone en riesgo su vida, por lo que incluso se le dio atención ambulatoria y no fue necesario trasladarlo a un hospital.

En el lugar peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaron el embalaje de al menos 25 casquillos percutidos calibre .9 milímetros, .45 y de rifle tipo AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo.

En otro hecho registrado previamente en la misma zona, específicamente en la 25 Poniente y 30 Sur, sujetos armados abordaron un autobús del transporte público que cubre la ruta de la colonia 3 de Mayo y dispararon contra el conductor de la unidad.

El operador del transporte público perdió la vida en el lugar, mientras que un pasajero resultó herido de bala por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos de Cruz Roja y trasladado a un hospital para su atención.