Prerrogativas por un monto de 243.9 millones de pesos aprobó este miércoles el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), de las que Morena es el partido que más recibirá con 70.31 millones de pesos.

Pese a contar con el monto más elevado, el representante morenista, Juan Pablo Cortés Córdova, cuestionó el proceso de repartición de los recursos, lo que provocó una discusión con el resto de los representantes partidistas.

Morena sale ganador

Según el acuerdo aprobado este miércoles por el Consejo General, Morena recibirá 62.33 millones de pesos debido a su porcentaje de votación en la elección pasada, más 7.97 millones de pesos de una bolsa igualitaria entre partidos, para sumar un total de 70.31 millones de pesos.

El segundo partido que más tendrá es el PAN con 39.20 millones de pesos por porcentaje de votación, más 7.97 de la bolsa igualitaria para lograr 41.17 millones de pesos.

Le sigue el PRI con 37.95 millones de pesos, de los cuales 29.98 millones de pesos son por votación y 7.97 millones de pesos de repartición igualitaria. 

El PVEM recibirá 16.14 millones de pesos, de los cuales 8.17 millones de pesos son por sus votos y el resto por bolsa igualitaria. 

En tanto el Partido del Trabajo que fue aliado de Morena alcanzará 15.06 millones de pesos, conformados por 7.08 millones de pesos por porcentaje de la votación y 7.97 millones de la bolsa igualitaria.

Nueva Alianza tendrá 13 mdp

Aunque recientemente obtuvo su registro como partido político estatal, el Partido Nueva Alianza tendrá 13.38 millones de pesos, de los cuales 5.41 millones de pesos son por votación en las elecciones de julio.

Movimiento Ciudadano casi iguala prerrogativas con Nueva Alianza con 13.62 millones de pesos.

El Partido Compromiso por Puebla, otro de los partidos morenovallistas, tendrá en 2019 prerrogativas por 12.52 millones de pesos, de los cuales 4.55 millones de pesos son por su votación.

El PRD, que tuvo la más baja votación de su historia y únicamente cuenta con un diputado local, tendrá 12.98 millones de pesos, casi la misma cantidad que CPP.

El último de los partidos aliados de Moreno Valle, es decir, el PSI manejará 4.78 millones de pesos.

Discuten por repartición de prerrogativas

Juan Pablo Cortés expresó su descontento con la repartición de prerrogativas, debido a que Nueva Alianza apenas obtuvo su registro como partido político estatal

Las representaciones de MC, PAN, PRD, PSI y el PRI le pidieron que se “ponga a leer”, ya que la repartición supuestamente se hizo con base al porcentaje de la votación

 Foto: e-consulta