Miércoles, 26 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Puebla registra reducción en muertes maternas, informa Salud

Salud   /   
Staff  |
 Lunes, Diciembre 10, 2018

Se mantiene la tendencia a la baja en los últimos tres años, con cifras históricas para la entidad en esta materia.

De acuerdo al Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Muertes Maternas 2018 de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, en lo que va del año hasta la semana 48, existe una disminución de 12.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017, al pasar de 31 a 27 casos registrados.

Las acciones emprendidas por el gobierno de Tony Gali a través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), encabezada por Arely Sánchez Negrete, han permitido una reducción histórica en defunciones maternas registradas en el estado de los últimos tres años, señala un comunicado de prensa.

Entre 2016 y 2017 se presentó el mejor resultado en la historia de Puebla en materia de lucha contra la mortalidad materna, al pasar de 51 defunciones a 36, lo que representa una reducción del 29.4 por ciento.

Con base en la información del Observatorio Mexicano de Mortalidad Materna, por segundo año consecutivo Puebla se encuentra por debajo de la Razón de Mortalidad Materna Nacional.

La Secretaría de Salud refrendó su compromiso para seguir desarrollando estrategias y promover la capacitación del personal en nuevas técnicas y conocimientos, así como el desarrollo de protocolos innovadores a fin de fortalecer la atención de las pacientes.

Foto: Agencia Enfoque

Trabajadores de Salud reciben reconocimientos por años de servicioTrabajadores de Salud reciben reconocimientos por años de servicioCon la presencia de líderes sindicales, un total de mil 89 trabajadores recibieron también una medalla y un diploma

   


Visitas:


Encuesta