Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Pavor en escuela de Tehuacán por balacera que deja 2 muertos

Una de las víctimas fue llevada a un hospital, donde minutos más tarde falleció

Pavor en escuela de Tehuacán por balacera que deja 2 muertos

Foto / e-consulta

Foto / e-consulta

Una balacera se registró la tarde de este martes en el municipio de Tehuacán, donde dos sujetos fueron ejecutados frente a las instalaciones de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez cuando decenas de infantes salían de clases.

Fue minutos después de las 13:00 horas cuando se reportó el tiroteo en la calle Independencia y 9 Sur, esto en la zona centro del municipio de Tehuacán, por lo que de inmediato se trasladaron los cuerpos de emergencia al sitio.

Paramédicos de Cruz Roja valoraron a un hombre que, aún con signos vitales, fue trasladado a un hospital de la región para ser valorado, sin embargo de forma extraoficial trascendió que perdió la vida instantes después de ingresar al nosocomio.

En tanto que un segundo hombre falleció en el lugar a causa de múltiples impactos de bala, por lo que el lugar quedó acordonado por la Policía Municipal mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.

Inicialmente se sospechó que todo se había tratado de un asalto ya que en la zona también se ubica un banco de la cadena Inbursa, sin embargo reportes ministeriales indican que no fue este el móvil, siendo un ajuste de cuentas la hipótesis más avanzada en el caso.

En el sitio también se vivieron momentos de tensión ya que el tiroteo se dio cuando varios padres se retiraban de la escuela Josefa Ortiz con sus hijos, mientras que otros iban llegando para empezar su horario escolar vespertino.

Foto / e-consulta