Tras la participación de la Selección Mexicana en Rusia 2018, donde, por séptima ocasión consecutiva la escuadra tricolor no logra sobrevivir al cuarto partido, el documentalista Gabriel Mariño trata de responder los por qués del fracaso y de la insistente mentalidad triunfadora solo en el caso del futbol.

En un documental que se integra de numerosas entrevistas con personajes reconocidos del periodismo, la música y de otros deportes como Camilo Lara, Meme del Real, Lorena Ochoa y Francisco Alanís “Sopitas”, así como de ex futbolistas como Jarde Borguetti y Luis García, quienes aportan su punto de vista respecto a los pocos triunfos de la Selección Nacional, un equipo que no logra trascender pese a, aparentemente, tenerlo todo.

“Se reflexiona como nación, la gente como Meme del Real y Lorena Ochoa nos hacen ver otra visión del triunfo, de fracaso, lo que significa estar arriba y abajo” comentó el director.

El documental “Balón al aire” fue puesto en línea el pasado 6 de junio, y hasta el momento ya cuenta con casi 10 millones de visualizaciones.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]