Hasta 62 personas fueron trasladadas a la delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR) como parte de las investigaciones en torno al supuesto laboratorio electoral del Partido Acción Nacional detectado por Morena en el Hotel MM de la capital.

Así lo informaron elementos de la Policía Federal división Gendarmería que esta tarde participaron en el traslado de los asegurados, que quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Aunque hasta el momento se encuentran en calidad de presentados, será en las próximas horas cuando se determine su situación legal por su presunta participación en delitos electorales, específicamente en la falsificación de actas de escrutinio de la elección a gobernador.

Estás personas fueron trasladadas por la Gendarmería, quien también se encargó de asegurar computadoras, las citadas actas, impresoras y otros documentos hallados en uno de los salones del hotel ubicado en el Bulevar Atlixco, a la altura de Las Ánimas.

Fueron simpatizantes de Morena quienes detectaron el supuesto laboratorio y lo exhibieron, sin embargo durante esta acción se enfrentaron con el personal del Partido Acción Nacional (PAN) que estaba en el lugar, así como operadores políticos que denunciaron haber sido golpeados.

Sin embargo, estas supuestas agresiones están siendo investigadas como delitos  del fuero común a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien en un boletín señaló a Alejandro Armenta Mier y José Juan Espinosa Torres, militantes de Morena, como los principales incitadores.

[Relativas1]

[Relativas2]