El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó suspender la transmisión en radio y televisión del spot ¿Y si los niños fueran candidatos?, pero la organización Mexicanos Primero aseguró que lo seguirá difundiendo en las redes sociales.

La organización Mexicanos Primero publicó un video titulado ¿Y si los niños fueran candidatos?, en el que cinco niños interpretan los papeles de los candidatos presidenciales y dicen la forma en que la educación en México puede mejorar.

En la grabación se ve a los niños que dicen que se llaman Ricardo, Pepe, Andrés, Margarita y Jaime, y cada uno expresa lo que espera de la educación.

El video de Mexicanos Primero cierra con la frase: Piensa bien y elige al candidato que apoye la transformación educativa.

El tribunal aseguró que el spot de Mexicanos Primero contiene elementos relacionados con el proceso electoral porque menciona la frase: Piensa bien y elige al candidato que apoye la transformación educativa.

La organización Mexicanos Primero respondió que acataran la orden Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que sólo difundirán el spot en redes sociales.

“Vemos con optimismo que la resolución reconozca que las redes sociales y otros medios de comunicación distintos a la radio y la televisión están plenamente disponibles para las organizaciones de la sociedad civil durante el proceso electoral; seguiremos utilizándolas”.

“Al mismo tiempo, vemos con preocupación que nuestro derecho a la libre expresión y la defensa que hacemos del derecho a la educación en México puedan ser coartados o limitados”.

“Nos preciamos de contribuir a la fortaleza y vigencia de las instituciones, y no las denostamos ni descalificamos cuando sus cuerpos colegiados no coinciden con nuestros planteamientos”.

“Tampoco adjetivamos a quienes resultan oponentes en los procesos, pues sabemos que eso no construye para la civilidad y el diálogo que requiere toda sociedad democrática”.

Crédito de la foto UniEnsenada - Noticias Ensenada