De dos disparos a quemarropa en la cabeza y el pecho fue asesinado la noche de este jueves un hombre de 30 años de edad, cuando se encontraba a las afueras de un Oxxo de la colonia Gobernadores en el municipio de San Andrés Cholula.

La víctima fue identificada como Josie Ricardo Reyes Rosado, de 30 años de edad y originario de Coatzacoalcos, Veracruz, sin embargo en Puebla se desempeñó como policía municipal en Cuautlancingo y, presuntamente, en Domingo Arenas, además de ser guardia privado en el Parque Industrial FINSA.

Sobre la mecánica de los hechos, se sabe que Ricardo se encontraba con otro hombre a las afueras del Oxxo ubicado en el cruce de las calles Orión Norte y Bulevar Díaz Ordaz, donde estaban ingiriendo bebidas embriagantes, según constataron varios testigos.
De momento arribó un hombre a bordo de una motocicleta color blanca, el cual cruzó algunas palabras con Ricardo hasta que de momento sacó un arma de fuego para realizarle dos disparos a quemarropa en el pecho y la cabeza, al tiempo en que el acompañante de la víctima se metió al Oxxo arrastrándose en el piso.

[relativa1]

El pistolero intentó asesinar también al acompañante de Ricardo, por lo que disparó contra las ventanas de la tienda, sin embargo no logró dar en su objetivo por lo que rápidamente huyó a bordo de la motocicleta con rumbo desconocido.
Las primeras hipótesis hacen suponer que se trató de un ajuste de cuentas, ya que la víctima presuntamente conocía a su ejecutor, sin embargo el sobreviviente de este atentado dijo nunca haber visto antes al hombre de la motocicleta, por lo que ya se analizan otras líneas de investigación.
Los familiares del occiso señalaron que tenía poco más de una semana de haber llegado a vivir a esta colonia, mismo tiempo que tenía sin trabajar.

[relativa2]