Un ex policía municipal de Huejotzingo asesinó en plena comandancia a la oficial que fue su compañera, tras discutir con ella y dispararle a quemarropa en tres ocasiones.

Los hechos ocurrieron este miércoles poco después de las 19 horas, cuando al inmueble llegó Mario Enrique L., quien era conocido por los agentes pues hasta hace no mucho se desempeñaba como policía municipal.

El individuo comenzó a discutir con la oficial Sofía Baltazar, de 22 años de edad, pero de momento sacó un arma de fuego de entre sus pertenencias y le disparó a quemarropa en tres ocasiones.

Mario Enrique abordó de inmediato un automóvil Volkswagen Passat, color gris, en el cual viajaba una persona más con la que se dio a la fuga con rumbo a San Martín Texmelucan.

Mientras se disponía un operativo para seguir al agresor, paramédicos apoyaron a la oficial herida y la trasladaron a bordo de la ambulancia 02 hasta el Hospital General de Huejotzingo, pero al encontrarse en el área de choque se decretó su muerte.

De acuerdo con los galenos, la uniformada presentaba tres disparos: el primero en la cara, otro en el cuello y un tercero en el tórax.

Por su parte, policías municipales le dieron seguimiento al responsable, pero mientras circulaban sobre la carretera federal, a la altura de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, vieron detenerse el vehículo de Mario Enrique.

Lo oficiales detallaron que el fugitivo descendió y comenzó a correr hacia los terrenos de cultivo, por lo que de inmediato se dispuso un operativo para buscarlo pero hasta el cierre de esta edición continuaba prófugo.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al nosocomio para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver e iniciar la respectiva carpeta de investigación para indagar este caso.

[relativa1]

[relativa2]