Gobierno

Aprueban central fotovoltaica para Tepeyahualco; es el segundo en 15 días

Aprueban central fotovoltaica para Tepeyahualco; es el segundo  en 15 días
Por Patricia Méndez | Viernes, Marzo 16, 2018 |
El gobierno federal autorizó en la última quincena, la instalación de una central fotovoltaica y un parque solar.

En menos de 15 días, la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer la autorización para dos proyectos de generación de energía solar en el municipio de Tepeyahualco. Se trata de un parque solar y una central fotovoltaica.

El primer proyecto está a cargo de la empresa ENR NL S.A. de C.V. con el nombre de Pachamama II y el segundo fue promovido por la firma Framor Solar Plant 2, S. A. de C.V.

En la gaceta ecológica que publicó este viernes, la dependencia federal indicó que autorizó la instalación de una central fotovoltaica en esa localidad, permiso que tiene una vigencia de 30 años, y que generará energía con una potencia total de 315 Megawatts (MW).

El proyecto se desarrollará en una extensión de 645.2 hectáreas, localizadas en la comunidad de Guadalupe Sarabia, en donde se colocarán panales solares montados sobre seguidores polares con un eje de giro de norte a sur.

Las obras no solo se limitarán a la atracción de energía, sino que también construirán vialidades para el patrullaje, según se expone en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que presentó la firma promovente.

Ya habían aprobado una obra similar

La semana pasada se dio a conocer la instalación de 942 mil 857 paneles solares para captar 330 MW, los trabajos se realizarán en un área de mil 146 hectáreas, en la que se deberá remover la vegetación, en un predio localizado a la altura del kilómetro 250 de la carretera Federal Ciudad de México-Veracruz vía Xalapa.

[relativa1]

El proyecto tendrá una inversión de 330 millones de dólares, lo que equivale a unos 5 mil 940 millones de pesos. De esta cantidad, el 30 por ciento provendrá de fondos propios y el 70 por ciento de fuentes externas.

El permiso otorgado por la Semarnat es por 25 años, según se indica en la Gaceta Ecológica de la dependencia.

[relativa2]

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...