Donald Trump afirmó que está dispuesto a negociar un acuerdo comercial con los países integrantes del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, siempre y cuando haya beneficios.

“Estados Unidos está preparado para negociar mutuos y beneficiosos acuerdos bilaterales con todos los países, incluidos los países del TPP, que son muy importantes y con quienes tenemos ya algunos acuerdos, estamos considerando negociar con el resto de manera individual o quizá como grupo si es del interés de todos”.

En el Foro Económico de Davos, en Suiza, Donald Trump advirtió que Estados Unidos ya no tolerará las prácticas comerciales desleales y que quiere establecer relaciones justas.

Estados Unidos ya no se hará más la vista gorda a las prácticas comerciales desleales. No podemos tener un comercio libre y abierto si algunos países explotan el sistema a expensas de otros”.

Donald Trump mesuró su postura y ofreció colaborar con los demás países para construir un mundo mejor.

“Estoy hoy aquí para representar los intereses del pueblo estadounidense y para afirmar la amistad y la cooperación para construir un mundo mejor. ‘Estados Unidos primero' no quiere decir Estados Unidos en solitario”.

Crédito de la foto Infobae

[relativa1]