Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Voluntarios de Cárdenas recaban 500 firmas diarias

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Enero 25, 2018

Anuncia el aspirante que este viernes tendrá lista la impugnación a la negativa de ampliar el plazo para recabar los apoyos ciudadanos necesarios para lograr candidatura

El aspirante a candidato independiente al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez descartó que los voluntarios encargados de recabar las 132 mil firmas de apoyo para su nominación al cargo, no den los resultados esperados.

En entrevista, antes  de ofrecer una charla en la Universidad Madero (UMAD), el académico reconoció la labor de los 100 auxiliares que lo asisten en la etapa de recolección de firmas, pues en promedio reúnen 500 rúbricas diariamente.

"No está mal el esfuerzo, el problema son las condiciones. En Puebla el promedio de firmas recabadas es bajo, pero en relación a otras legislaciones es el adecuado", sostuvo el ex rector de la Udlap.

Informó que entre hoy y mañana impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE) para ampliar el plazo de recolección de cédulas de apoyo.

"En otras entidades es menor el porcentaje de firmas y mayor el tiempo. Sabíamos que era imposible que el IEE autorizará la ampliación, pero entre hoy y mañana presentaremos la impugnación ante tribunales", amagó.

Cárdenas Sánchez aseveró que la entrega de firmas, cumpliendo con los requisitos de territorialidad y tiempo establecido en Puebla, enfrenta barreras para que menos personas puedan participar y pugnar por su derecho a ser votados.

En su momento, el aspirante a Casa Puebla señaló que se requería por lo menos 90 y no 30 días para recabar las 132 mil cédulas de apoyo que le garantizarán su participación en la contienda electoral del 1 de julio. Sin embargo, el plazo vence el próximo 6 de febrero.

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo