Nación

Publican que hijo de Salinas dirige grupo basado en secta que maltrata mujeres

Publican que hijo de Salinas dirige grupo basado en secta que maltrata mujeres
Por Staff | Miércoles, Octubre 18, 2017 |
El diario norteamericano The New York Times publicó una nota en la que asegura que Carlos Emiliano Salinas Occelli dirige en México su propia organización

Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, encabeza la representación mexicana de una secta norteamericana acusada de someter y maltratar mujeres.

El diario norteamericano The New York Times publicó una nota en la que asegura que Carlos Emiliano Salinas Occelli dirige en México su propia organización que deriva de la norteamericana.

La secta norteamericana se llama NXIVM y se pronuncia nexium, fue creada por un sujeto de nombre Keith Raniere y tiene su sede en Albany, Nueva York.

En febrero de 2011, el columnista Alfonso Tamés publicó un texto en el portal Animal Político en el que asegura que el gurú Keith Raniere es descrito en expedientes legales como un jugador compulsivo y depravado sexual que acosa y manipula a sus estudiantes y las hace creer que son una especie de elegidas.

Carlos Emiliano Salinas coordina en México la iniciativa ciudadana llamada In Lak' Ech por la Paz, la cual se basa en las enseñanzas de Keith Raniere.

La iniciativa que encabeza en México Carlos Emiliano Salinas se describe en su sitio de internet como una propuesta basada de las reglas de Keith Raniere para conseguir la paz en nuestro país y transformar la violencia en compasión, mediante el fortalecimiento de la sociedad civil.

La publicación de The New York Times asegura que la secta NXIVM les pide a las mujeres una serie de fotografías en las que aparezcan desnudas, como condición para mantener el secreto y dejarlas entrar.

La secta les advierte a las mujeres que si revelan el secreto de lo ocurre en sus reuniones difundirán en todos los medios de comunicación las fotografías.

En la columna de Alfonso Tamés se afirma que el creador del culto se hace llamar Vanguard y que a los alumnos se les identifica como espians.

Alfonso Tamés afirma que en 1990, ocho años antes de fundar Executive Success Program (ESP), Keith Raniere utilizó las ideas de Ayn Rand (promotora del egoísmo ético) y fundó una empresa multinivel que proporcionaba a sus miembros descuentos en productos y servicios.

“Aunque Raniere aseguraba para 1993 que tenía 50 millones de dólares gracias al éxito de su empresa, personas allegadas decían que rara vez tenía dinero, que dormía todo el día y que cuando llegaba a su oficina lo hacía por la noche poco después de las 10:00 PM”.

“Poco tiempo después, el estado de Nueva York junto con otros estados lo obligaron a cerrar su empresa al investigar y descubrir que operaba bajo el esquema ilegal de una pirámide y lo condenaron a pagar una multa por $40,000 dólares, los cuales no ha acabado de pagar porque dice que no tiene dinero”.

Crédito de la foto http://www.sinembargo.mx

También puedes leer contenido acerca de...