Sábado, 27 De Junio De 2026 | Puebla

Nación

Yunes pide que portación de armas y robo de combustible sean delitos graves

Aseguró que el Congreso debe revisar de manera urgente el nuevo sistema penal y ajustarlo para evitar que las fallas provoquen impunidad

Yunes pide que portación de armas y robo de combustible sean delitos graves

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, exigió que el Congreso apruebe las reformas necesarias para que la ley sea más estricta con los delincuentes.

El gobernador de Veracruz urgió al Congreso a que reclasifique como delitos graves la portación de armas de fuego y el robo de combustible.

Aseguró que el Congreso debe revisar de manera urgente el nuevo sistema penal y ajustarlo para evitar que las fallas provoquen impunidad.

“Que se apruebe la Ley de Seguridad Interior y que se aprueben las reformas que se requieran al nuevo Sistema de Justicia Penal, para hacer más estricta la aplicación de la Ley en contra de los delincuentes”.

“Cumplamos todos con nuestra responsabilidad. Que la cumpla la sociedad exigiendo y criticando, también denunciando”.

“Que la cumpla el Ejecutivo siendo más eficiente. Que la cumpla el Poder Judicial, combatiendo la corrupción y atacando de frente, con la Ley en la mano, a quienes infringen la Ley”, dijo.

Crédito de la foto

Proceso

TAGS