La Secretaría de Seguridad Pública de Cuautlancingo procederá legalmente en contra de los pobladores de San Lorenzo Almecatla que la noche de este miércoles quemaron una patrullaapedrearon tres más y lesionaron a seis policías por evitar el linchamiento de un presunto ladrón.

Según confirmó el área de comunicación social de la dependencia, uno de los uniformados lesionados se reporta grave tras el ataque con piedras y palos por parte de los vecinos de dicha junta auxiliar.

[relativa1]

Ante esta situación, este jueves interpusieron una denuncia por los daños materiales a cuatro patrullas y lesiones a seis policías, tipificado como ataque en contra de servidores públicos, esto en contra de quienes resulten responsables.

Liberan a ladrón por falta de denuncia

La dependencia también reveló que el ladrón que pretendía ser linchado por la turba en San Lorenzo Almecatla tuvo que ser liberado ya que el dueño de la pipa para agua que acusó un intento de asalto, nunca ratificó la denuncia.

De este modo, José Guadalupe S., de 26 años de edad y de oficio cocinero, fue puesto en libertad al no haber quien formalizara la acusación por la que casi es linchado.

Se sabe de forma extraoficial que no es la primera vez que los pobladores de esta junta auxiliar acusan delitos para intentar linchar a alguien y aprovechar para hacer desmanes.