Horacio Peredo Elguero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra) aseguró que el paro técnico que a partir de esta semana y hasta el próximo viernes 14 de julio se llevará a cabo en la empresa Volkswagen de México, no afectará las labores de sus proveedores.

En entrevista, el industrial explicó que al interior del sector "no hay preocupación",  porque muchas de estas compañías también son proveedoras de Audi, y esta armadora, cada vez les viene demandando mayor cantidad de producción.

Mencionó que al ser productos flexibles se pueden enfocar a otros mercados, como una manera de compensar lo que Volkswagen no consuma.

"El paro técnico estaba programado desde tiempo atrás. Hasta el momento, no hemos recibido algún aviso o notificación, respecto a que alguna proveedora tenga que parar operaciones por este tema. Ellos ya tienen su calendario de trabajo y deben  cumplir con sus entregas", comentó.

Aunque dijo desconocer qué líneas de producción entrarán en este períodode paro, el representante de la Canacintra sostuvo que la producción del modelo Tiguan se mantiene, tal y como fue programada desde inicios del año, a fin de comience la creación de inventarios para su comercialización.

Finalmente, precisó que casi el 80 por ciento de las empresas del sector automotriz y de autopartes en Puebla están afiliadas a su agrupación.