Trabajadores de Mexicana de Aviación bloquearon las avenidas Boulevard Puerto Aéreo y Aviación Comercial para protestar por la manera en que el gobierno repartió los 138 millones de pesos que se obtuvieron de la venta de bienes de Mexicana.

Denunciaron que los 138 millones de pesos se repartirán entre 8 mil 640 trabajadores y que los 700 jubilados solo recibirán mil 320 pesos.

Precisaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes apoyó que empresas de aviación se beneficiaran con 2 mil 500 rutas y slots que Mexicana construyó en 85 años.

“Estas empresas se han enriquecido sin que los trabajadores y jubilados hayamos recibido ninguna compensación económica, lamentablemente la postura actual de la Secretaría es que estas aerolíneas se apropien de nuestro patrimonio sin ninguna indemnización para nosotros”, dijeron.

Los trabajadores exigen que se les entreguen las rutas y slots y que no se vendan los talleres de mantenimiento.

Mexicana de Aviación aún cuenta con una concesión vigente al año de 2030, más de dos mil 500 slots y una base de mantenimiento con certificaciones internacionales que la hacen estar dentro de las dos empresas únicas en su ramo en toda latino América, activos con los que Mexicana podría retomar el vuelo”.

“Ante la injusticia de querer liquidar nuestra pensión jubilatoria, no nos dejan otra alternativa que llevar a cabo cierre de aeropuertos y carreteras en próximas fechas”, afirman los inconformes.

Crédito de la foto @Excelsior