Sociedad
Encabeza arzobispo Misa de Gloria en la Catedral de Puebla
Exhortó a los creyentes de Jesús a practicar el bien y que la denominada "Semana Mayor" haya servido a los católicos para reflexionar respecto a sus acciones cotidianas
foto Agencia Enfoque
"El paso de la esclavitud del mal a la libertad del bien, debe ponerse en práctica todos los tiempos, en los momentos concretos de nuestra vida, en nuestra vida cotidiana", dijo el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, al emitir su mensaje de Pascuas de Resurrección.
Como parte de las actividades de Pascuas, la noche del sábado y parte de la madrugada de este domingo las familias se dieron cita en la Catedral de Puebla y escucharon nueve lecturas bíblicas que resumen la historia de la salvación.
La misa de sábado Santo fue encabezada por Sánchez Espinosa, quien recordó que esta alegría no concluye con la resurrección de Cristo: "este es el domingo del señor resucitado, pero esa alegría se prolongará a 50 días más con la llegada del Espíritu Santo", dijo.
Fueron cuatro los momentos más importantes de la homilía de media noche con la que se esperó la resurrección de Jesús: la liturgia de la luz, la liturgia de la palabra, la liturgia bautismal y la liturgia eucarística.
"Hemos amanecido y nuestra celebración se prolonga para recibir las eucaristías y se celebra al maestro resucitado", dijo Sánchez Espinosa, quien exhortó a los creyentes de Jesús a practicar el bien y que la denominada "Semana Mayor" haya servido a los católicos para reflexionar respecto a sus acciones cotidianas.