Con la advertencia de que ninguno de los actos que se comenten en su contra quedarán impunesEduardo Rivera Pérez acusó que por “miedo” Rafael Moreno Valle utilizó a las instituciones para inhabilitarlo y frenar su participación en la elección de 2018.

Luego de que el Congreso consumó el proceso en su contra, el exalcalde de Puebla se presentó en el zócalo de la ciudad para reprobar las acciones tomadas por los “diputados morenovallistas” y por el auditor David Villanueva Lomelí.

Junto a su esposa, Liliana Ortiz de Rivera, colaboradores y regidores del ayuntamiento de Puebla, Rivera Pérez recalcó que cuenta con el apoyo de Ricardo Anaya Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a quien le pidió tome cartas en el asunto.

“Es claro que Moreno Valle tiene miedo y por eso utiliza y manipula a las instituciones y las leyes contra mi persona y otros ciudadanos en lugar de que en el estado se atiendan los problemas como los feminicidios, el robo de combustible la inseguridad; estos diputados andan de mandaderos”.

“En Puebla se ocupa la justicia a modo para perseguir a personas que nos oponemos a los intereses de la familia morenovallista y su grupo (…) Ninguno de los actos ilegales de este proceso quedarán impunes y le digo al auditor David Villanueva Lomelí; no aceptaré un usted disculpe”

El delegado del CEN en el Estado de México afirmó que la sanción impuesta por la LIX Legislatura viola sus derechos, es una decisión “arbitraria e ilegal”,  pero celebró que tras el fallo del Congreso su situación se resolverá ante un tribunal federal.

 Adelantó que ampliará la demanda de amparo, la cual obliga  al Congreso del Estado a acudir a una audiencia el próximo 25 de abril; incluso manifestó que, de ser necesario, llevará su defensa ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Afirmó que pese a que el exgobernador tiene el control de los órganos electorales y gubernamentalesparticipará en el proceso electoral de 2018, aunque refirió que todavía no define si contenderá por la gubernatura o por alguna posición federal.

“Les aseguro y les garantizo que estaré listo y dispuesto en la elección de 2018; no me van a quitar del camino; no me voy a dejar,  no me van a doblar”.

Revanchismo político muestra el rostro de Moreno Valle

El revanchismo político con el que actúa Rafael Moreno Valle muestra al país y a todo el panismo cuál es su verdadero rostro, sentenció Rivera Pérez.

El exalcalde aceptó  que la sanción impuesta por el legislativo afectará a la campaña de Josefina Vázquez Mota, candidata a la gubernatura en el Estado de México, entidad en la que la dirigencia nacional lo designó como delegado.

Apuntó que el exmandatario tendrá que responder cuál es su relación con el grupo Atlacomulco, al cual pertenecen el presidente Enrique Peña Nieto y Alfredo del Mazo Maza, aspirante del PRI en el Estado de México.

“Habría que preguntarle a Moreno Valle cuál es esa relación y ojalá ya no se ande escondiendo. Se ve que tiene miedo; ojalá y dé la cara, que responda ante estos señalamientos de los cuales él es el responsable, ante este desvío de poder que se lleva a cabo en Puebla”.

[relativa1]

[relativa2]