El exalcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez advirtió que se defenderá ante el “atropello político” que desde el Congreso del Estado se ejecutará para inhabilitarlo por 12 años y pese a ello estará en la boleta electoral de 2018.

Tras conocerse que la Comisión Inspectora aprobó un dictamen en su contra, el actual delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en el Estado de México sentenció que la decisión de los diputados morenovallistas y el auditor superior David Villanueva Lomelí es “vergonzosa”, que forma parte de un acto de corrupción y del monólogo monárquico entre ambas instituciones.

No me voy a dejar, no voy a permitir un atropello de este tamaño de las instituciones y el desvío de poder se ha utilizado no solamente para afectarme a mí. Ha habido ya precedentes y los hay en contra de otros ciudadanos y este tipo de arbitrariedades por el estado en contra de los ciudadanos, son inadmisibles”.

[relativa1]

En entrevista con el periodista Alejandro Mondragón, apuntó que la sanción que el poder legislativo concretará este viernes en una sesión extraordinaria se resolverá ante los tribunales federales. Mientras el próximo 25 de abril, tanto él como el Congreso, tendrán una audiencia y será un tercero el que dicte una resolución.

El exalcalde de Puebla (2011-2014) enfatizó que la determinación tomada por la Comisión Inspectora no sólo es un “golpe político” para su carrera, sino también para la campaña de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN en el Estado de México, de quien se señala, no cuenta con el apoyo el exgobernador Rafael Moreno Valle.

“Desafortunadamente también es un golpe político, es un golpe bajo, por supuesto también tiene esta situación de manera colateral, sin embargo sigo teniendo el respaldo de mi partido y el respaldo de Josefina Vázquez Mota, vamos a ganar la elección en el Estado de México”.

Agregó que cuenta con el respaldo de liderazgos del PAN como Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional; Damián Zepeda, secretario general; y Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial y esposa de Felipe Calderón Hinojosa.

Además, celebró que la fracción del PRI en el Congreso adelantó, por conducto de su presidente Jorge Estefan Chidiac, que votará en contra del dictamen propuesto por la Comisión Inspectora, así como la postura de miembros del partido Morena.

Se espera que este viernes en una sesión extraordinaria, el Congreso del Estado vote la resolución del Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) de su cuenta pública 2013, en la cual se prevé una multa económica por 25.5 millones de pesos y una inhabilitación para ocupar un cargo de elección popular por 12 años.

[relativa2]