Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

En horas pico, la México-Puebla se recorre a 6 kilómetros por hora

Tan sólo para salir de Cuautlancingo con dirección al Estadio Cuauhtémoc, la velocidad máxima alcanzada, entre las 7:00 y las 9:00 horas de este miércoles fue de 6 kilómetros por hora

En horas pico, la México-Puebla se recorre a 6 kilómetros por hora

Foto Agencia Enfoque

Mientras autoridades anuncian que implementarán radares en la parte baja de la autopista México-Puebla para detectar a vehículos que excedan los 70 kilómetros por hora, en horarios de mayor tráfico la vía se recorre hasta en menos de 10 kilómetros por hora.

En un monitoreo realizado esta mañana en redes sociales, donde usuarios informan mediante su ubicación y comentarios las condiciones del tráfico, se observaron cinco tramos de congestionamientos en ambos sentidos.

Tan sólo para salir de Cuautlancingo con dirección al Estadio Cuauhtémoc, la velocidad máxima alcanzada, entre las 7:00 y las 9:00 horas, fue de 6 kilómetros por hora.

A esas mismas horas pero en sentido hacia México, a la altura de la empresa Feurecia, los automovilistas recorrieron la autopista a 9 kilómetros por hora, mientras que a la altura del Bulevar Hermanos Serán lo hicieron a 25.

Te puede interesar:

Obras bajo el Segundo Piso traen de vuelta embotellamientos

Los otros dos tramos con tráfico lento se observaron con sentido al Estadio y aunque registraron velocidades de 46 y 49 km por hora, abarcaron un tramo largo, desde San Lorenzo Almecatla hasta después del camino a San Miguel Canoa.

Reflejado en tiempo perdido, explicó Antonio Martínez Jerónimo, quien a diario recorre la autopista en transporte público, desde San Felipe Hueyotlipan hasta Cuautlancingo, los embotellamientos significan más de media hora de desgaste.

"Saliendo de San Felipe, donde está la gasolinera, a veces estamos parados 30 o hasta 45 minutos", dijo.

A él le tocó vivir el proceso de construcción del segundo piso de la autopista, con costo de 10 mil 500 millones de pesos y pensó que habría mejoras que, después de más de un año de obras, no llegaron.

Te puede interesar:

Rompen guarniciones y liberan carriles en la México-Puebla

Algunos puntos con tráfico, comentó, se congestionan como antes de que existiera la nueva infraestructura que tuvo el fin de aligerar el tránsito en tanto que otros puntos hasta empeoraron por las nuevas casetas de cobro.

"De regreso (hacia el Estadio), se hace una fila hasta de 50 autos, no sé por qué sea porque es ya entrando a San Felipe" agregó.

La implementación del radar surgió a raíz de accidentes registrados en las últimas semanas en el tramo de la autopista que atraviesa la zona metropolitana.

Al revisar denuncias ciudadanas ser pudieron contabilizar desde el 5 de marzo a la fecha un accidente en la parte alta y 15 en la baja, la mayoría en horario de tráfico. En 2 casos los vehículos se impactaron en el espacio destinado a ciclistas y uno más derivó en un fallecimiento.

[relativa1]

[relativa2]

TAGS