Te puede interesar:
Demandan salida de titular del Centro Estatal de Salud Mental
Gobierno
Los representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE) informaron de la separación pero la SSA dijo que no hay versión oficial
La directora del Centro Estatal de Salud Mental (CESM), María Teresa de Jesús Balderas Meza, fue removida del cargo, según informaron representantes sindicales a los empleados de esa dependencia.
Sin embargo, la Secretaría de Salud del estado señaló que no hay información oficial sobre el tema.
Los trabajadores realizaron este jueves una protesta en la que exigieron la remoción de la directora, pues afirmaron que abusa de su posición al tratarlos de manera denigrante y que no les provee del material necesario para atender a los pacientes.
Los empleados informaron que la funcionaria ya no se presentó a laborar este viernes sino únicamente a sacar sus pertenencias de la oficina que ocupaba.
Te puede interesar:
Demandan salida de titular del Centro Estatal de Salud Mental
Los representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE) informaron este viernes a los inconformes que Balderas Meza fue removida del cargo, aunque no mostraron algún documento.
e-consulta se comunicó con la SSA pero se informó que no había información oficial sobre el tema, sin embargo, los empleados indicaron que este día la funcionaria acudió a las instalaciones del Centro únicamente a retirar sus pertenencias.
La dependencia actualmente está a cargo de Arturo Bonilla Muñoz, quien anteriormente ya se desempeñaba como administrador del CESM.
Los empleados temen que la funcionaria continúe en el cargo, pues aseguran que cuenta con el respaldo altos funcionarios de la SSA que actualmente titula Arely Sánchez Negrete, y que continúe con actos hostiles hacia ellos.
Te puede interesar:
CNDH revela deficiencias del Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Se...
La situación de acoso inició desde 2015 cuando la acusada fue designada como titular del CESM y, aunque han realizado diversas protestas, en las que incluso han contado con el apoyo de su representante sindical, el problema no se ha solucionado.
La atención en el Centro se divide en las áreas de: Paidopsiquiatría, Psicosocial y Adicciones, mismas en las que no hay material suficiente para atender a los pacientes, según comentó el quejoso.
La agresión más reciente corresponde al área de Psicosocial, pues la directora acusó a una doctora de entregar una receta médica errónea, pese a que ello no ocurrió y sólo tenía el fin de molestarla, de acuerdo con lo que comentó el médico, según narraron los inconformes.
[relativa1]
[relativa2]