Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Un juez ordena bloquear la prohibición a migrantes de Trump

El fiscal festejo el fallo a su favor y subrayó que nadie está por encima de la ley ni siquiera el presidente

Un juez ordena bloquear la prohibición a migrantes de Trump

Un juez federal ordenó detener inmediatamente en Estados Unidos la prohibición a migrantes que impuso el presidenteDonald Trump.

El ordenamiento permanecerá hasta que el juez James L. Robart estudie la petición del fiscal general Bob Ferguson para bloquear definitivamente el decreto antiinmigrantes.

El juez James L. Robart Robart consideró que el fiscal Bob Ferguson cumplió con los requisitos para bloquear la orden ejecutiva de Donald Trump.

El fiscal festejo el fallo a su favor y subrayó que nadie está por encima de la ley ni siquiera el presidente.

“La Constitución prevaleció hoy. Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente”, dijo.

Donald Trump prohibió la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia.

El presidente de Estados Unidos argumentó que la orden ejecutiva que firmó es para proteger a su país de ataquesterroristas.

Crédito de la foto

López-Dóriga Digital

TAGS