Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

Se apoyará a transportistas para evitar alto costo en tarifas , dice RMV

Señala que su prioridad es no afectar el bolsillo de los ciudadanos y anuncia que acordará con el gobernador electo, Antonio Gali, la estrategia que adoptarán

Se apoyará a transportistas para evitar alto costo en tarifas , dice RMV

La siguiente semana quedará establecido el apoyo que recibirán los concesionarios del transporte público, para evitar que incrementen el costo de la tarifa del pasaje.

Tras anunciar lo anterior, el gobernador Rafael Moreno Valle indicó que este viernes tendrá una reunión con el gobernador electo, Antonio Gali Gayad, en donde se establecerá la estrategia que se implementará para evitar un costo elevado en el servicio.

"Hemos venido trabajando con su equipo (de Gali) para ver diferentes mecanismos de apoyo a los concesionarios y lo estaremos anunciando la próxima semana. Pero para mí lo importante son los ciudadanos. Los concesionarios están brindando un servicio como particulares a nombre del estado y tienen que sujetarse a las reglas y normas que marque el estado", sostuvo.

En su discurso al inaugurar la Comandancia de la Policía Estatal en Chalchicomula de Sesma, que tuvo inversión de 17.3 millones de pesos, el mandatario local refirió que se buscará no afectar el bolsillo de las familias.

Consideró que un incremento al costo del pasaje generará que se reduzca más el poder adquisitivo de los ciudadanos.

"Al que menos tiene es al que más le pega", el incremento al precios de los combustibles, señaló el gobernador quien reiteró que los mexicanos deben estar unidos, independientemente de ideologías partidistas, en tiempos de crisis económica.