Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

RMV dice que su gobierno no tiene culpa en alza de gasolina

El mandatario dijo que su administración actuó en forma oportuna contra la violencia y que por eso se logró la captura de 50 presuntos delincuentes

RMV dice que su gobierno no tiene culpa en alza de gasolina

El gobernador Rafael Moreno Valle deslindó a su administración de los desmanes ocurridos desde la tarde del jueves en distintos puntos de la capital poblana, donde grupos vandálicos saquearon centros comerciales.

Durante la gira que realizó por Ciudad Serdán, el mandatario aseguró que en Puebla no ocurrieron hechos graves como en otros estados de la República.

Señaló que el gobierno del estado actúo de forma oportuna, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, por lo que se logró la detención de 50 personas.

Pidió a los poblanos: “hay que estar muy pendientes de grupos disruptivos que en una protesta pacífica contra un tema que nada tiene que ver con el gobierno del estado, puedan querer aprovechar esas circunstancias y cometer actos de vandalismo, por eso estamos actuando con mucha firmeza y con toda la fuerza del Estado y con todo el peso de la ley”.

Y añadió que “hay 50 detenidos. No se dieron circunstancias como en otros estados vecinos, como en Veracruz. Actuamos de manera oportuna con toda la fuerza del estado y estamos muy pendientes de grupos delictivos que, en una protesta pacífica, que nada tiene que ver con el gobierno del estado, puedan querer aprovechar esas circunstancias”.

Reiteró que el gobierno estatal no es el responsable del incremento al costo de los combustibles, lo que presuntamente provocó la ola de violencia en la capital y que puso en pánico a los ciudadanos.

En Ciudad Serdán el gobernador inauguró la Comandancia de Policía Estatal, a la que se destinaron 17.3 millones de pesos y cuenta con áreas de separos y control, sala de crisis, oficinas, enfermería, taller mecánico, hangar, comedor y archivo.

Resaltó algunas de las acciones realizadas en este municipio, que hoy lo ponen a la vanguardia: la rehabilitación del Hospital General, del Centro Escolar, de la Imagen Urbana; así como la construcción del Cessa, CIS, Centro Comunitario, Casa de Justicia y Universidad Pedagógica Nacional.

También entregó uniformes escolares gratuitos a estudiantes de primaria y secundaria, paquetes maternales y cobertores.

Posteriormente, se trasladó al zócalo de este municipio, acompañado del edil Juan Navarro; el diputado Germán Jiménez; y la presidenta de Cinco Radio, Coral Castillo, para compartir la monumental rosca y repartir juguetes a los pequeños en este Día de Reyes.