El Congreso del Estado iniciará este jueves un procedimiento de determinación de responsabilidades en contra del exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por supuestas irregularidades en su cuenta pública 2013 e iniciará un proceso de destitución en contra de la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, a quien inhabilitará por un periodo de 12 años.

Adicionalmente, el Congreso también inhabilitará por 12 años al exedil priísta de Teziutlán, Carlos Peredo Grau.  

La propuesta de inicio de procedimiento administrativo contra Eduardo Rivera está incluida en la orden del día de la sesión de este 15 de diciembre, sin que se especifiquen cuáles fueron las irregularidades halladas.

De forma breve, el exalcalde expuso la noche de este miércoles que la persecución en su contra continúa y consideró que es una venganza política con miras al 2018. Indicó que este jueves dará una conferencia de prensa para exponer su defensa.

Rivera acusó persecución en la revisión de su cuenta pública

El 14 de noviembre, el exedil, Eduardo Rivera acusó “presión política” en su contra por la falta de aprobación de su cuenta pública 2013 en el Congreso del Estado, a pesar de que solventó todas las observaciones que se le hicieron.

“Está pendiente mi cuenta pública. Ya lo dije fuerte y quedito el que nada debe nada teme. No me muevo por presiones de ningún tipo. La libertad en Acción Nacional es sagrada”.

Ese día también manifestó que aunque hay quienes lo quisieran fuera de Puebla e indicó que su participación en la elección de Quintana Roo fue una decisión personal.

Que los diputados tomen su decisión. No soy el único alcalde con las cuentas públicas pendientes. He sido respetuoso de los tiempos. A tres años de la cuenta pública 2013 tienen que tomar su decisión. Todos los procedimientos señalados han sido solventados”.

Agregó que su administración municipal fue “honesta” y alejada de los escándalos de todo tipo.

[relativa1]

Inicia el proceso de destitución contra alcaldesa de Tehuacán

A su vez la destitución en contra de Ernestina Fernández será votada este jueves  por las presuntas irregularidades halladas en su cuenta pública 2014.

El Congreso le fincará un daño patrimonial por 76 millones 289 mil 516 pesos y una sanción económica por 152 millones 579 mil pesos, las cuales suman un total de 228 millones 868 mil pesos

El resultado es la destitución, la inhabilitación del cargo e informe a la Auditoría Superior de la Federación

La alcaldesa de Tehuacán ha sido una de las más críticas de la administración estatal actual