Los tinacos que entregó Julián Rendón Tapia a beneficiarios, forman parte de una gestión que hizo ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) el diputado local del PRD, justificó Gerardo Islas Maldonado, titular de la dependencia.

En entrevista vía telefónica, rechazó que a través del programa se condicione una afiliación al PRD, como lo denunciaron Eric Cotoñeto Carmona, líder del Consejo estatal y Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del partido del Sol Azteca, pues señaló que “el programa cerró en septiembre”.

Incluso sostuvo que es “irresponsable” la acusación de Socorro Quezada, quien supuestamente también realizó una gestión de tinacos el pasado 10 de octubre.

“Afirmamos categóricamente que este programa no tienen un uso electorero. Se ha trabajo con todos los ciudadanos, sin una intención política”, aseveró.

Manifestó que en total se entregaron 43 mil 291 tinacos en todo el programa, algunos de los cuales fueron el resultado de la gestión de diputados de todas las fuerzas políticas.

[relativa1]

Manifestó que desconoce la fecha exacta en la que Julián Rendón hizo la solicitud y cuándo entregó los tinacos pues el programa estuvo abierto desde noviembre de 2015 hasta el 14 de septiembre de 2016.

Descartó que el exregidor, Arturo Loyola González haya hecho una solicitud de tinacos, por lo que afirmó que su presencia en la entrega se debió más a “un acompañamiento al diputado Julián Rendón”.

Manifestó que está abierta la solicitud para que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación haya recursos para dicho programa. “Fue un programa muy exitoso que benefició a miles de familias”, apuntó.

El lunes pasado Eric Cotoñeto y Socorro Quezada mostraron unas fotografías en las que se evidencia la entrega de tinacos por parte de Juilán Rendón y de Arturo Loyola para entregar tinacos con el objetivo supuestamente de afiliar a militantes del Sol Azteca.

Los denunciantes señalaron que los tinacos se entregaron a nombre del gobierno del estado y del Ayuntamiento de Puebla.

Respecto a la acusación, el edil capitalino, Luis Banck Serrato, instó a los perredistas a presentar las pruebas ante las instancias correspondientes.

[relativa2]