El edil de Puebla capital, Luis Banck Serratominimizó la denuncia pública que hizo la dirigencia estatal del PRD, en el sentido de que se entregan tinacos a nombre del Ayuntamiento de Puebla y del gobierno del estado a cambio de inscribirse a ese partido político.

Hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo Social en el estado no ha emitido una postura respecto a la acusación hecha por el perredista Eric Cotoñeto.

Tras concluir la sesión extraordinaria de Cabildo de este martes, Luis Banck invitó al líder del Consejo Estatal de dicho partido,  Cotoñeto Carmona y la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, a hacer las denuncias ante “las instancias correspondientes”.

–La dirigencia del PRD acusa la entrega de tinacos a nombre del ayuntamiento ¿Qué contestaría respecto a esta acusación?, se le preguntó al edil.

No tenía conocimiento.

–Hay pruebas fotográficas, se le insistió.

Que las presenten ante las instancias correspondientes. Señaló.

–¿No le parece grave la acusación y en consecuencia pediría al diputado Julián Rendón que deje de incurrir en dicha práctica?, se le preguntó pero ya no hubo respuesta.

El lunes 31 de octubre Eric Cotoñeto, líder del Consejo estatal del Sol Azteca, denunció que el diputado local de su partido, Julián Rendón Tapia y el exregidor Arturo Loyola González, entregan tinacos azules a nombre del gobierno estatal y del Ayuntamiento capitalino.

El también exlíder estatal mostró unas fotografías en donde se observa a sus dos correligionarios en la entrega de los llamados tinacos azules que forman parte de un programa de la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo titular es Gerardo Islas Maldonado

Este medio de comunicación también buscó al titular de la dependencia estatal sin que hasta el momento haya alguna respuesta.

[relativa1]

[relativa2]