Seguridad

Balconean en video a militares al ser expulsados en Palmarito

Balconean en video a militares al ser expulsados en Palmarito
Por Diana Jiménez | Martes, Noviembre 1, 2016 |
Un operativo contra el robo de hidrocarburo desata el conflicto en el que los vecinos aparentemente defienden la actividad de los huachicoleros en Palmarito Tochapan

En redes sociales se exhibió un video donde habitantes de Palmarito Tochapan hicieron huir a militares a pedradas y con mentadas de madre, en un operativo donde decomisaron una camioneta utilizada aparentemente para el robo de hidrocarburo.

En el video, publicado en Youtube, se muestra que un grupo de elementos del Ejército Mexicano arribó hasta un domicilio, en el cual encontró una camioneta de redilas, color blanco.

También se oye que unas personas -presuntos chupaductos o cómplices de los mismos- empezaron a correr a los elementos con silbidos e insultos.

"¡Los corruptos son ellos! ¡El líquido se los están regalando a los Estados Unidos! ¡Gracias a eso no hay delincuencia, pero eso no lo entienden ustedes, ¿verdad?! ¡Están peleando por nada!", les gritan.

Nota relacionada:
Aseguran a hombre que transportaba hidrocarburo robado
Aseguran a hombre que transportaba hidrocarburo robado

"¡Nosotros somos gente pobre, no somos rateros como ustedes, pinches vatos!", se justifican.

Después de unos minutos, se aprecia que a los elementos castrenses se les complica arrastrar la camioneta asegurada, por lo que las personas que los están videograbando empiezan a burlarse de ellos.

Momentos después se genera una riña en la que los supuestos chupaductos atacan a los militares a pedradas. Estos últimos se resisten y al parecer detonan sus armas de fuego sin que la situación pasara a mayores.

Nota relacionada:
Ahora desarman y golpean a militares en Palmar de Bravo
Ahora desarman y golpean a militares en Palmar de Bravo

[relativa1]

[relativa2]

También puedes leer contenido acerca de...