La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) apoyará a las autoridades federales para detener al gobernador con licencia de VeracruzJavier Duarte De Ochoa, en caso de ser requerida, afirmó Jesús Rodríguez Almeida, titular de la dependencia.

En entrevista, el funcionario estatal manifestó que la búsqueda de Duarte De Ochoa es una orden de carácter federal, por lo que las autoridades de ese nivel de gobierno son las que la llevan a cabo.

“Sin embargo, nosotros estaríamos auxiliando para dar cumplimiento a esa orden, en caso de ser necesario”.

El lunes pasado, el gobernador electo de aquella entidad Miguel Ángel Yunes Linares corrió la versión en el sentido de que Duarte De Ochoa abandonó Veracruz y se habría refugiado en Puebla, lo que no fue confirmado ni desmentido por el propio Almeida.

Duarte solicitó licencia al Congreso del Estado para separarse de su cargo en medio de acusaciones de corrupción y con un estado lleno de desapariciones y asesinatos. 

 

Se reserva Almeida información sobre ataque a militares en Esperanza

 

En otro tema, Rodríguez Almeida se reservó una postura sobre el ataque a militares por presuntos integrantes del crimen organizado en Esperanza.

El argumento del funcionario estatal es que el Gobierno del estado acordó con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que esta instancia daría la información correspondiente.

No obstante, el titular de la SSP confirmó que se reforzó la seguridad en dicha región del estado por el robo a ductos de Pemex.

Subrayó que los municipios que recorre la SSP en conjunto con la Sedena son EsperanzaAcatzingoTecamachalcoCañada MorelosAcajete y Palmar de Bravo, que se ubican en el llamado “triángulo rojo”.

 

Palabras clave: Secretaría de Seguridad Pública, operativo para detener a Javier Duarte De Ochoa, operativos, triangulo rojo, Jesús Rodríguez Almeida.