Nación
Defiende el PRI en el INE la legalidad de los promocionales de Osorio Chong
Precisa que actualmente no hay ningún proceso electoral en curso y que la imagen de Miguel Ángel Osorio Chong no aparece como promoción personalizada
El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que los spots en los que aparece el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, son legales, porque no es una promoción personalizada con fines electorales, sino que promueve la unidad nacional.
“Si el secretario de Gobernación no es quien debe hacer los llamados que se hacen en los spots y mencionar los temas que menciona en los spots, no me imagino quién”.
“El hecho de ser funcionario y cumplir con su tarea no lo aparta en absoluto de la legalidad, al contrario, no hacerlo podría ponerlo en la ilegalidad”, dijo.
Precisó que actualmente no hay ningún proceso electoral en curso y que la imagen de Miguel Ángel Osorio Chong no aparece como una promoción personalizada.
“Al contrario, nosotros vemos que son muy diferentes a los spots que sí han presentado los que sí son aspirantes”.
“Les produce escozor al PAN y a Morena entre otras cosas porque sus presidentes sí lo han hecho”.
“A Morena porque su candidato lo es desde hace 3 años y ellos lo ven desde el punto de vista de la infracción que han cometido sus aspirantes, pero no es el caso del secretario de Gobernación. Al contrario, él ha sido muy enfático en que no hay en estos momentos ninguna campaña, por tanto, está apegado a la legalidad”, dijo.