Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

En Colima Moreno Valle pide elección abierta en el PAN

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Septiembre 11, 2016

Dice a panistas colimenses que el cambio que el país requiere sólo puede ocurrir si el PAN nuevamente gana la elección federal

De visita en el estado de Colima, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, reiteró que el Partido Acción Nacional (PAN) debe elegir a su candidato a la presidencia de la república a través de una elección abierta entre sus militantes.

El mandatario poblano visitó esa entidad del país durante este fin de semana, como parte de la serie de viajes por la república que realiza desde hace varios meses, en su calidad de presidente de la Comisión Política del PAN.

La visita del gobernador poblano a Colima es la segunda que realiza a esa localidad en un mes, pues el pasado12 de agosto también se reunió con militantes panistas de esa entidad, días después de que la tormenta “Earl” azotó regiones de las sierras Norte y Negra de Puebla.  

En una entrevista que concedió para a el Diario de Colima, el gobernador indicó que la dirigencia del partido albiazul debe garantizar igualdad de condiciones para elegir al próximo abanderado que competirá por la presidencia en las elecciones de 2018, por lo que propuso una elección abierta entre los militantes.

Debe decirse que en las mediciones que distintos medios de comunicación realizan de cara a los comicios presidenciales, Moreno Valle aparece con un margen mínimo en relación con sus correligionarios Margariza Zavala de Calderón y Ricardo Anaya, quien es el dirigente nacional del PAN y aspirante a la presidencia. En algunas mediciones el mandatario poblano no figura.

En su reunión con militantes panistas, el gobernador señaló que el cambio que el país requiere sólo puede ocurrir si  el PAN nuevamente gana la elección federal, por lo que insistió en que el partido requiere unidad y otorgar condiciones de igualdad a los aspirantes.

En ese contexto, recomendó a sus correligionarios de Colima a que evitar divisiones de cara a futuros procesos de selección de candidatos.

Moreno Valle impartió una conferencia denominada “Gobiernos humanistas” mediante la que habló de las obras que se han ejecutado en Puebla durante su gestión.

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo