Los propietarios de los moteles clausurados en el bulevar Hermanos Serdán, tendrán que remodelar sus inmuebles para elevarlos a categoría de hotel y que vayan acorde con la nueva imagen urbana de la avenida, declaró el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

En entrevista tras acudir a la presentación del 3º Concurso de Fotografía, el edil descartó que el cierre de los moteles sea por algún conflicto en particular, pues refirió que los operativos en estos lugares son en distintas zonas de la ciudad y tienen como fin garantizar las condiciones de protección civil y sanidad a los usuarios.

Expresó que los moteles tienen que cambiar su categoría a hotel, para que estén acorde con el mejoramiento urbano de la vialidad, en la que se construye una ciclovía.

“Es hacer una reingeniería completa de sus instalaciones para elevarlos a categoría de hotel y que tengan una presentación  que vaya acorde con toda la inversión y la imagen que se realiza en la zona. Los operativos son permanentes para garantizar las condiciones de protección civil y de sanidad, es un programa que no depende de una zona”, dijo.

El pasado cinco de agosto, el gobierno capitalino llevó a cabo un operativo en la madrugada y clausuró tres moteles ubicados sobre esa vialidad, debido a que incumplían con las medidas de sanidad, protección civil y seguridad, según se informó. Los establecimientos cerrados fueron: “Florida”, “Coliseo” y “La Hacienda”.

El gobernador Rafael Moreno Valle sentenció que no se permitirá el funcionamiento o la instalación de moteles sobre el bulevar Hermanos Serdán, ubicado al norponiente de la ciudad.

[relativa1]