Aristóteles Núñez, titular del Servicio de Administración Tributaria, afirmó que los empresarios que no paguen impuestos o que falseen sus declaraciones cometen un delito y podrían ser encarcelados.

El titular del SAT le dijo al diario El Universal que los empresarios de la Concanaco deben leer los artículos 81,82, 83,108, 109 y 110 del Código Fiscal de la Federación (CFF).

“No se tiene que inventar nada, está ahí en las disposiciones fiscales lo que pasa cuando se comete una infracción, cuáles son las multas y cuáles los actos que pudieran ser constitutivos de delito fiscal”, dijo.

La Concanaco pidió al gobierno que termine con los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educción, pues asegura que les han provocado pérdidas millonarias en sus negocios.

Los empresarios demandaron al presidente Enrique Peña Nieto por no aplicar la ley y amagaron con declarar en ceros.

El artículo 83 del Código Fiscal de la Federación establece que la defraudación fiscal se castiga con prisión en diferentes grados, con un mínimo de 3 años y un máximo de 9. En el artículo 110 se indica que se impone cárcel de 3 meses a 3 años a quien dé declare falsamente.

“Habría que preguntarles a ellos si lo ven bien; nosotros solamente cumplimos con las disposiciones de ley. Quien define si alguien pasa a prisión o privación de su libertad es un juez, ni siquiera es el SAT”, dijo.

El funcionario subrayó que la Concanaco es la única agrupación empresarial que ha amagado con declarar en ceros.

“Es una sola de Concanaco y habría que ver hasta dónde se mantiene y sostiene su pronunciamiento. Somos muy respetuosos de ellos”.

“Estamos encantados de platicar y dialogar con ellos si así lo consideran prudente. Creemos que las disposiciones son claras, no sólo hoy, sino siempre, y a lo que estamos invitando es a que todos nos ajustemos a esa disposición fiscal que nos obliga a pagar impuestos”, dijo.

Crédito de la foto elquiosco.mx