Nación
Revela la UNAM que el gorila Bantú padecía un trastorno cardiaco crónico
Los médicos encontraron indicios de fibrosis miocárdica con degeneración y atrofia de las fibras musculares
Sandra Hernández/El Universal
Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México revelaron que el gorila Bantú padecía una enfermedad cardiaca crónica.
Los médicos encontraron indicios de fibrosis miocárdica con degeneración y atrofia de las fibras musculares.
Aseguran que la lesión tiene que ver con un trastorno cardiaco crónico ya conocido que se genera en gorilas en cautiverio.
“Se encuentra bien documentado en simios de este tipo, al ser mantenidos en cautiverio. Es una enfermedad de causa desconocida”.
Los científicos universitarios afirmaron que fue adecuado el protocolo que se aplicó para trasladar a Bantú del Zoológico deChapultepec al de Guadalajara.
Para trasladar a un gorila como Bantú se le debe contener químicamente, para garantizar su seguridad y la de las personas que participan en el procedimiento.