Los recursos que el gobierno estatal ha destinado para la construcción de la Ciudad Modelo de la armadora Audi casi igualan elpresupuesto para obra pública con el que cuenta la capital del estado para 2016.

Siete proyectos en San José Chiapa ya requirieron 1 mil 101.6 millones de pesos, mientras que en la Angelópolis se programaron 1 mil 124 millones para obras este año, lo que implica una diferencia de dos por ciento.  

 

Signan nuevo contrato

Este 15 de junio la administración estatal emitió el fallo de la licitación para elegir a la empresa que construirá el centro de convenciones de la Ciudad Modelo, el cual tendrá un costo de 244 millones 624 mil 222 pesos, ya con el IVA incluido.

La firma ganadora fue Calzada Construcciones S.A. de C.V., originaria de Villa Hermosa, Tabasco. En 2014 esta se hizo cargo delcamino de acceso a la zona industrial de San José Chiapa, en donde se ubica Audi, con un costo de 578.7 millones.

La edificación del nuevo centro de convenciones deberá iniciar el 22 de junio y concluir en 180 días naturales, es decir, en diciembre de 2016.

Cabe señalar que el gobernador Rafael Moreno Valle planea llevar a cabo en ese inmueble su sexto y último informe de labores.

 

Rebasa Ciudad Modelo los mil mdp

Con el nuevo contrato, ascienden a 1 mil 101.6 millones de pesos los recursos que la administración estatal ha destinado a la Ciudad Modelo que alojará a los trabajadores de la ensambladora alemana.

Esa cantidad es similar al presupuesto que el ayuntamiento de Puebla autorizó a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicospara 2016, el cual ascendió a 1 mil 124.5 millones de pesos. La diferencia es apenas de un dos por ciento, equivalente a 23 millones.

El resto de las obras pactadas para la ciudad de Audi y sus costos expresados en millones de pesos son: Las vialidades urbanas (443.9), las líneas de agua potabledrenaje y alcantarillado (185.3), la Universidad Tecnológica Bilingüe Sustentable (60), un parque lineal (71.7), una planta potabilizadora (57.9) y una planta de tratamiento (38.2).

Adicionalmente, el gobierno del estado está por licitar la construcción de un parque metropolitano central.