Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, informó que la dependencia despedirá a 4 mil 300 maestros que faltaron 3 días seguidos sin justificación.

Estamos en la construcción de un estado de derecho, o profundizándolo, vienen las notificaciones, los maestros tienen derecho a 10 días hábiles para responder a esas notificaciones, es un proceso que llevara 4 semanas, pero llegaremos al punto en que serán dados de baja y serán sustituidos”, dijo.

El secretario de Educación indicó que sólo habrá diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cuando los maestros terminen el paro y acepten la reforma educativa.

El funcionario afirmó que aunque la CNTE mantiene el paro en 4 entidades, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, por primera vez la mayoría de los maestros no obedecieron a sus líderes y siguieron dando clases.

Este paro ilegal e indefinido al que llamó la coordinadora en cuatro estados del país y que afortunadamente como resultado de este proceso por primera vez la mayoría de los maestros no lo siguieron y hoy tenemos a la mayoría de las escuelas en estas cuatro entidades funcionando”, dijo.

Crédito de la foto www.gcmx.mx