Mundo
Notas relacionadas

Corte alemana juzgará a ex empleados que le vendieron armas a México

Corte alemana juzgará a ex empleados que le vendieron armas a México
Por Staff | Miércoles, Mayo 18, 2016 |
La Corte de Stuttgart, Alemania, admitió la acusación en contra de dos ex directivos de la empresa, dos ex jefes de ventas, y una empleada

La justicia alemana juzgará a 5 ex empleados del fabricante de armas Heckler & Koch por haberle vendido fusiles de asalto a estados mexicanos en los que había conflictos.

La Corte de Stuttgart, Alemania, admitió la acusación en contra de dos ex directivos de la empresa, dos ex jefes de ventas, y una empleada.

Los inculpados habrían enviado de manera ilegal las armas a estados mexicanos, pues la ley alemana restringe la venta de armamento a zonas que viven conflictos violentos.

La prensa alemana publicó que entre las armas que les decomisaron a los policías de Iguala, encontraron fusiles Heckler & Koch.

La empresa no tenía permiso para exporta armamento a Chiapas, Chihuahua, Jalisco y Guerrero, debido a que las autoridades alemanas consideran que hay una alta incidencia de violaciones a los derechos humanos.

En el documental Exportaciones Mortales, de Daniel Harrich, se asegura que balas de fusiles de asalto G36 fueron disparadas en los ataques a normalistas en 2012 y en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)